Fumigación de jardines

En Gesplasur somos expertos en la identificación de insectos que perjudican la vida cotidiana o son molestas para el entorno en que se encuentran y en el caso que nos afecta el contemplado en Parques, Jardines y Espacios Forestales.

 

Disponemos de personal, vehículos y maquinaria específica para dar cobertura en el entorno del tratamiento para conseguir una finalidad, controlar y eliminar la plaga a tratar.

 

Para Gesplasur es primordial hacer un uso sostenible de los productos Biocídas o productos fitosanitarios. Para ello hacemos hincapié en el “Plan de Acción Nacional para el Uso Sostenible de los Productos Fitosanitarios”

 

El “PLAN DE ACCIÓN NACIONAL PARA EL USO SOSTENIBLE DE LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS”, ha sido elaborado para el cumplimiento, en las diferentes condiciones españolas, de lo dispuesto en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, en adelante el RD, que traspone al ordenamiento jurídico interno la Directiva 2009/128/CEE, de 21 de octubre de 2009, por la que se establece el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas y que desarrolla parcialmente los preceptos del art. 25 de la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad vegetal. La definición del concepto de plaga utilizado a lo largo de todo el texto atiende a lo indicado en el Art. 2 de la Ley.

 

El PLAN constituye un marco de acción sólido, estable y a la vez flexible, para el cumplimiento del mandato comunitario contenido en el art. 4 de la Directiva, de conformidad con lo establecido en el RD.

 

En el art 1 de la Directiva, se define el objeto de la misma, el cual consiste en conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, y el fomento de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas alternativos, como las alternativas no químicas a los producto fitosanitarios, entre los que se incluyen los métodos biológicos y biotécnicos de control de plagas. Por lo tanto el contenido del PLAN irá orientado a la consecución del objeto anteriormente mencionado, para ello en el PLAN se destaca lo siguiente:

 

1)      La definición de los objetivos generales y específicos que se pretenden alcanzar con el PLAN, cuyo equilibrio será determinante para el éxito del mismo.

2)        La fijación de medidas para cada objetivo específico y de indicadores para cada una de las medidas, para reducir los riesgos de la utilización de productos fitosanitarios, fomentar el desarrollo e introducción de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas alternativas viables al uso de productos fitosanitarios.

3)        La adopción de calendarios y metas para el cumplimiento de los objetivos.

 

Se prevé someter al PLAN a un proceso de participación pública, conforme a lo establecido en el art. 2 de la Directiva 2003/35/CE.

 

Otros aspectos importantes del PLAN es su carácter plurianual, que permite disponer de la dimensión temporal necesaria, y que prevé posibles revisiones anuales o, como máximo, cada cinco años, de forma que su mejora pueda ser un proceso continuo. El período de vigencia del PLAN comprende desde el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2017, pudiendo ser ampliado en caso necesario. El RD ha optado por un periodo quinquenal con objeto de disponer de un marco temporal en el que, con las oportunas revisiones, se pueda asegurar una adecuada planificación con la correcta identificación de necesidades y la definición de objetivos claros y actuaciones ordenadas.

 

Además el PLAN es único e integral, pues reúne las actuaciones de todas las Autoridades y Órganos competentes en la materia, siendo una herramienta eficaz para la mejora en todas las actividades relacionadas con la sostenibilidad en el uso de productos fitosanitarios. En el art. 4 del RD se establecen las Administraciones competentes y el Órgano colegiado, que velarán por el correcto cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente PLAN. Este plan establece las bases de actuación para todo el territorio nacional, para su desarrollo y aplicadas por las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla en ejercicio de sus competencias exclusivas en materia de agricultura, sanidad vegetal, política forestal y protección del medio ambiente y de la salud de las personas.

 

De acuerdo con lo indicado en el art. 7 del RD, se elaborarán informes anuales de los resultados de la aplicación del PLAN durante el año anterior, incluyendo una evaluación de los mismos en relación al cumplimiento de los objetivos. En el informe se hará referencia, cuando sea pertinente, a la necesidad de introducir modificaciones parciales del PLAN.

A su izquierda de la pantalla podrá ampliar información referente a plagas comunes y si no se encuentra la que afecta a usted llámenos y nuestro director técnico le facilitara la información que busca.

Simplemente llámenos al teléfono o rellene este formulario.

Atencion al cliente Teléfono

Llámenos!!!!

 952 436 567

 605 071 103

Horario:

Lunes a viernes

09:00 a 20:00

Contacto Gesplasur

info@gesplasur.es

 

To contact an English speaking technician please phone Michelle Zutter at 669933896