Fumigación contra cualquier especie de hormigas

En Gesplasur somos expertos en la identificación de insectos que perjudican la vida cotidiana o son molestas para el entorno en que se encuentran y en el caso que nos afecta el contemplado en Parques, Jardines y Espacios Forestales.

 

Disponemos de personal, vehículos y maquinaria específica para dar cobertura en el entorno del tratamiento para conseguir una finalidad, controlar y eliminar la plaga a tratar.

 

Para Gesplasur es primordial hacer un uso sostenible de los productos Biocídas o productos fitosanitarios. Para ello hacemos hincapié en el “Plan de Acción Nacional para el Uso Sostenible de los Productos Fitosanitarios”

 

Hormigas fumigacion Hormigas

La familia Formicidae pertenece al orden de los himenópteros, que también incluye sínfitos, avispas y abejas. Las hormigas evolucionaron de un linaje dentro de las avispas vespoideas. Los análisis filogenéticos sugieren que las hormigas aparecieron a mediados del Cretáceo, hace aproximadamente entre 130 y 110 millones de años. Tras la expansión de las plantas con flor hace unos 100 millones de años, se diversificaron y asumieron una posición ecológica dominante hace unos 60 millones de años. En 1966, E. O. Wilson y sus colegas identificaron los restos fósiles de una hormiga (Sphecomyrma freyi) que vivió en el Cretáceo. El espécimen, atrapado en ámbar, datado como de hace más de 80 millones de años, tiene características tanto de hormigas como de avispas. Sphecomyrma era probablemente una especie recolectora en la superficie, pero algunos estudios sugieren, en base a grupos como Leptanillinae y Martialinae, que las hormigas primitivas probablemente serían depredadoras bajo el suelo.

 

Las termitas, aunque también se las conoce como «hormigas blancas», no son realmente hormigas y pertenecen al orden de los isópteros, por lo que están más estrechamente relacionadas con las cucarachas y las mantis que con las hormigas. El hecho de que las hormigas y las termitas sean ambas eusociales fue motivado por un proceso de convergencia evolutiva. Las hormigas aterciopeladas parecen grandes hormigas, pero realmente son avispas hembras sin alas.

 

Como plaga.

La minúscula hormiga faraón (Monomorium pharaonis) es una plaga importante en hospitales y edificios de oficinas; puede hacer nidos entre hojas de papel.

Algunas especies de hormigas son consideradas plagas y debido a la naturaleza adaptativa de sus colonias, eliminarlas por completo es casi imposible. Por lo tanto, la gestión de plagas se centra en controlar las poblaciones locales, en lugar de intentar eliminar una colonia entera, y la mayor parte de las tentativas para su control son soluciones temporales.

 

Entre las especies con la consideración de plagas se encuentran Tetramorium caespitum, Anoplolepis gracilipes, Camponotus consobrinus, Monomorium pharaonis, Linepithema humile, Tapinoma sessile, Solenopsis invicta, Myrmica rubra y el género Camponotus.

Las poblaciones se controlan por medio de cebos de insecticida, en forma granulada o líquida. Las hormigas recogen el cebo como si fuera comida y lo llevan al hormiguero, donde el insecticida se transmite inadvertidamente a otros miembros de la colonia por trofalaxis.

Se puede realizar barreras químicas por una zona amplia para controlar especies como Solenopsis invicta, que ocupan grandes áreas. Las colonias de esta especie pueden ser destruidas si se sigue su recorrido hasta el nido y se realiza aplicación de productos Biocídas por empresas de control de plagas. Esto funciona en aproximadamente el 90% de los casos y requiere aplicación con cubas de fumigación.

Atencion al cliente Teléfono

Llámenos!!!!

 952 436 567

 605 071 103

Horario:

Lunes a viernes

09:00 a 20:00

Contacto Gesplasur

info@gesplasur.es

 

To contact an English speaking technician please phone Michelle Zutter at 669933896