Gesplasur somos expertos en servicios biocidas o control de plagas.

 

Gesplasur realiza la aplicación de Biocídas o no, según los trabajos que solicita el cliente

¿Que son los Biocídas?

Los Biocídas son sustancias o mezclas que están compuestas por, o generan, una o más sustancias activas (incluidos los microorganismos) cuyo objetivo es destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo nocivo por cualquier medio que no sea una mera acción física o mecánica. Un artículo tratado que tenga una función Biocida primaria se considerará un Biocida.

Los Biocídas están divididos en  22 tipos de productos basados en su uso, que se clasifican en cuatro grandes grupos: Anexo V  RD 1057/2002, de 11 octubre

GRUPO 1: Desinfectantes. (TP1,TP2, TP3, TP4, TP5) 

GRUPO 2: Conservantes. (TP6,TP7, TP8, TP9, TP10, TP11, TP12, TP13) 

GRUPO 3: Plaguicidas. (TP14, TP15, TP16, TP17, TP18, TP19) 

GRUPO 4: Otros Biocídas. (TP20, TP21, TP22)

(En el anexo V del Reglamento (UE) nº 528/2012 figura una lista exhaustiva de los tipos de producto y una descripción de cada uno de ellos)   

Los Biocídas se encuentran regulados a nivel Europeo por el Reglamento (UE) nº 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de mayo de 2012, relativo a la comercialización y el uso de los Biocídas, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de Biocídas. El texto entró en vigor el 1 de septiembre de 2013, con un periodo de transición para determinadas disposiciones. La Directiva 98/8/CE relativa a la comercialización de Biocídas quedó derogada.

Mientras que cada Estado miembro autoriza de manera separada la comercialización de los productos Biocídas dentro de sus fronteras, las sustancias activas Biocídas se aprueban a nivel comunitario. Pero, tanto la aprobación de una sustancia activa para su uso como Biocida, como la autorización y puesta en el mercado de los productos Biocídas, están condicionadas a una evaluación previa de los riesgos para la salud y el medio ambiente derivados de su utilización como Biocídas. Los reglamentos de ejecución de la Comisión europea de aprobación de sustancias activas y las decisiones de ejecución de la Comisión de no inclusión de sustancias activas se publican en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Servicios Control de plagas DDD.

  • Desratización.
    (eliminación de roedores)
  • Desinsectación. (fumigación)
    (eliminación de insectos arrastrantes y voladores)
  • Desinfección.
    (eliminación de bacterias, gérmenes, etc.).
  • Control de aves (palomas, gorriones, gabiotas, etc)
  • Diferenciemos conceptos.

     

    Fumígenos: Biocídas de baja Toxicidad que en su aplicación produce Humo.

     

    Fumigantes: Sustancia química sólida que, a temperatura y presión determinadas, pasan a estado gaseoso o gases que en concentración suficiente son toxico o muy toxico para la vida y resultar letal a un insecto  o animal perjudicial o dañino. Esta definición implica que un fumigante actúa como gas en el sentido estricto de la palabra.

     

    Fumigar: Acción que se realiza al aplicar un productos Fumigantes. (Fosfina)

     

    Tratamientos Atmosferas controladas (CAT). En inglés “Controlled Atmosphere Treatment) Atmósfera Controlada Técnica es la creación de un régimen bajo de oxígeno contenido en una cámara de tratamiento estanca fija o móvil para tratamientos con Fumígenos, Fumigantes  o  GASES NO TÓXICOS O INERTES, (gases inertes: Nitrógeno, Argón, CO2 y otros.)

Seleccione a su izquierda para obtener información especifica de la plaga.

 

Somos una empresa con gran experiencia y su directiva surge después de una dilatada experiencia  en el sector de fabricacion en la industria química,  donde deciden crear y desarrollar sus nuevos conceptos de aplicación  química y especializarse en el sector de Sanidad Ambiental, en Servicios Biocidas para la Gestión y Control de Plagas, Prevención y Control de Legionella,  Tratamientos Fitosanitarios.

 

¿Como trabajamos en Gesplasur tras una llamda del cleinte?

El director técnico y el técnico DDD procederan a evaluar las condiciones de conservación de la propiedad del cliente para identificar las posibles medidas correctoras que se recogerán en la diagnosis de situación por escrito para una correcta prevención de la sustentación o propagación de vectores.

 

La diagnosis de situación está basada en el control integrado de plagas publicada por la Consejería de igualdad, salud y políticas sociales de la Junta de Andalucía según el artículo 5 del RD830/2010 de 25 de Junio control integrado de plagas, en base al Anexo I del Decreto 8/1995 de 24 de Enero por el que se aprueba el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias y norma UNE 171210. Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización y tras la inspección que se entregara al cliente.

 

Dichas medidas correctoras serán comunicadas al responsable de la propiedad para su correcta reparación. Dichas medidas correctoras serán por cuenta y responsabilidad del cliente.

 

Tras la diagnosis de situación el técnico DDD ha identificado los puntos críticos los vectores puedan ubicarse, transitar o llegar a residir. Realizara, en caso necesario, el tratamiento y lo reflejara por escrito en un certificado de servicio DDD como se recoge en el control integrado de plagas publicada por la Consejería de igualdad, salud y políticas sociales de la Junta de Andalucía según en el artículo 5 del RD830/2010 de 25 de Junio control integrado de plagas, en base al Anexo II del Decreto 8/1995 de 24 de Enero por el que se aprueba el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias y norma UNE 171210. Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización.

 

Los productos utilizados estarán inscritos en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Registro oficial de plaguicidas según RD 3349/1983, ROP y actualizado al Registro oficial de Biocidas DR 1054/2002, ROB). Estos productos estarán aprobados por la ECHA. European Chemical Agency. Reglamento sobre productos Biocidas. (La ECHA es el órgano competente de la Comisión Europea para implementar la nueva legislación sobre Biocidas, y en especial el Reglamento (UE) Nº 528/2012, relativo a la comercialización y el uso de los Biocidas, y de referencia para las autoridades reguladoras a la hora de aplicar la legislación vigente en la UE sobre productos químicos en defensa de la salud humana y el medio ambiente, así como de la innovación y la competitividad.)

 

Se le comunica al cliente de la existencia o no de plazo de seguridad tras los trabajos realizado por el técnico DDD..

 

Gesplasur actualiza y recicla la formación de sus técnicos anualmente para que puedan estar siempre en conocimiento de los últimos avances en el sector. Y, de esta forma, poder ser los primeros en adaptarnos al mercado y ofrecer lo mejor a nuestros clientes en aplicaciones y dar un servicio de gran calidad a un precio competitivo.

 

Nuestra empresa cumple con las directrices que marcan las normas de calidad, entre ellas la norma UNE-EN ISO 9001:2008 de calidad y 171210:2008, 14001:2004 gestión ambiental, para la buenas prácticas de los planes de Desinfección, Desratización y desinsectación.

Gesplasur una empresa que cuenta con la mejor calidad, servicio y la satisfacción de nuestros clientes son nuestros mejores avales.

Nuestra garantía son nuestros clientes. Nuestra política es la perfección del servicio. Nuestro objetivo, clientes satisfechos. Nuestra forma de trabajar es la sinceridad a nuestros clientes o futuros clientes. Así es  Gesplasur. 

 

      .

Atencion al cliente Teléfono

Llámenos!!!!

 952 436 567

 605 071 103

Horario:

Lunes a viernes

09:00 a 20:00

Contacto Gesplasur

Info@gesplasur.es

 

To contact an English speaking technician please phone Michelle Zutter at 669933896